miércoles, 25 de julio de 2012

La Risa estimula la Alegría en tu Vida

Cuando nos reímos sentimos alegría pero no siempre que nos sentimos alegres lo exteriorizamos a través de la risa, podemos simplemente sonreír… la sonrisa es la expresión de nuestra paz interior.

Experimentamos la alegría cuando nos encontramos en una situación agradable y nuestro sentimiento es de placer y de gozo. Está dentro de cada uno, encuéntrate con ella. La alcanzamos cuando hacemos algo que nos gusta y alimenta nuestra alma. Cuando disfrutamos con lo que hacemos y cómo lo hacemos, a nuestro estilo y siendo nosotros mismos y no como nos dicen los demás que hemos de actuar o de ser.

La alegría también es algo que podemos cultivar a través de una mirada a nuestro mundo interior, aprende a desarrollarla y así  no dependerás de los demás ni de situaciones externas para sentir placer y bienestar.

¿Qué  puedes hacer para fomentar tu alegría?

CANTAR: Sí, ¡canta¡ no es necesario saber cantar bien para hacerlo, no te vas a presentar a ningún concurso ni tienes que demostrar nada nadie. Simplemente canta porque sí, escucha tu voz, disfrútala… Por experiencia puedo decir que después de cantar (me invento la letra y el ritmo) siento una gran satisfacción y felicidad.

BAILAR: Ponte la música que más te guste y deja que tu cuerpo se mueva solo, escucha la música, siente tu cuerpo y déjalo que él te dirija… simplemente déjate sentir. 

REÍR: Cuando reímos algo mágico ocurre en nuestro interior. Personalmente lo que más noto es sensación de bienestar y relax… soltar… liberar toda la tensión que se acumula en mi cuerpo, mente y espíritu.  Con mi risa descargo lo que ya no me sirve y mi sensación es de libertad total y puro gozo.


Obsérvate, escucha tu interior… ¿Te ríes con facilidad o te cuesta?
Recuerda que sonreír relaja los músculos faciales y elimina la tensión de la mandíbula.
Según estás leyendo este artículo, cierra los ojos… respira suave y lentamente… y poco a poco dibuja una sonrisa en tu cara... ¿lo sientes? ¿notas la diferencia?


Puedes vivir en tristeza o vivir en alegría.  No depende de otros ni de las circunstancias, depende de ti’



‘La risa es el camino que nos lleva a sacar lo mejor de nosotros mismos’



Autora: Marta Ochoa García

Copyright ©




No hay comentarios:

Publicar un comentario