miércoles, 26 de septiembre de 2012

La ‘risa’ y la ‘respiración’ nos aportan ‘Relajación’


Te propongo que según leas este artículo respires de manera consciente y pausada…

Las prisas e inmediatez que acontece  la sociedad y cultura que nos ha tocado vivir hace que vayamos rígidos y acumulemos tensión,  lo único que nos aporta es malestar e incomodidad. Reír, respirar y relajar son una herramienta que nos ayuda a liberar las tensiones del día a día.

. . . Respira . . . 

La risa moviliza alrededor de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se ejercitan al reír. Los músculos en movimiento masajean los órganos internos dando lugar a una sana relajación y sensación de confort, goce y placer.

Entra el doble de aire en los pulmones, mejorando la capacidad respiratoria gracias al diafragma, que es el encargado de movilizar y limpiar los pulmones, aportando más oxígeno a todas nuestras células.  Al oxigenarse más la piel queda desmentida la idea de que la risa produce arrugas en la cara,  ya que la oxigenación celular borra las ojeras y el aspecto de cansancio en el  rostro. La risa mueve  los músculos de la cara siendo un buen tonificante y antiarrugas.


. . . Sigue respirando . . . 

Liberamos endorfinas, serotonina y dopamina; hormonas que generan bienestar, alegría y con efecto analgésico. 

La risa alivia las tensiones internas debido al masaje que reciben nuestros órganos internos cuando nos reímos, los músculos se distienden y relajan. Los pulmones incrementan su capacidad renovando el aire residual y nuestro organismo produce las llamadas hormonas de la felicidad generando sensación de relax y sosiego. Con lo cual la risa unida a la respiración consciente nos aporta relajación en todo nuestro cuerpo.

Es importante darse cuenta de nuestra risa, sentirla . . . escucharla y tomar conciencia de nuestra respiración mientras reímos.

. . . Sigue respirando . . .

Autora: Marta Ochoa García

Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario