miércoles, 28 de marzo de 2012

Diferentes tipos de Risa

Existe una gran multitud de diferentes tipos de risas, se han llegado a establecer hasta 180 tipos de risas distintas,  personalmente considero que existen tantas risas como personas hay en el mundo e imaginación que describa las risas que se dan.

Es importante decir que la risa actúa como mecanismo de defensa y es una liberación ante el estrés, situaciones de cierta tensión, con lo cual es necesaria.

RISA INOPORTUNA: Es la que aparece en un momento donde socialmente no está bien vista, por ejemplo en misa, en un funeral, en medio de una conversación o situación que no venga a cuento... pero a ti sin saber porqué te viene la risa... pues si te pasa ¡date permiso para reír¡

RISA SILENCIOSA: Es la típica que se experimenta en la biblioteca, ¡No puedes hacer ruido¡ cuando pasa se suele sacar la risa con el mínimo ruido posible, los labios se aprietan, la cabeza se agacha y sale mucho aire desparramado por la nariz.  

RISA TÍMIDA-SEXY: Suele aparecer en los momentos más íntimos con tu pareja, si la das juego puede ser una buena aliada para la ocasión ¡sólo hay que integrarla¡

RISA FRANCA: la sana, natural, la de verdad, espontánea, la que sale del corazón, la que aconsejo ejercitar. Es la que más beneficios tiene para la salud, un minuto de esta risa equivale a cuarenta y cinco minutos de relajación.

RISA DE COMPROMISO: Se da por ejemplo cuando alguien te cuenta un chiste y aunque no te haga mucha gracia sueltas esa pequeña 'risita de compromiso'.

RISA RUIDOSA: Es muy expresiva y expansiva, la que sale a mandíbula abierta, se suelen cerrar los ojos, encogerse de hombros y echar la cabeza para atrás, también pueden aparecer lágrimas.

RISA CÍNICA: Despectiva, la que se usa para reírse del otro, la desaconsejo por causar daño emocional y por no obtener ningún beneficio de ella.



Marta Ochoa García
copyright 


No hay comentarios:

Publicar un comentario