Las emociones son las respuestas que experimentamos en nuestro cuerpo con estímulos externos, vivencias y a través de nuestro propio pensamiento. Las expresamos con la risa, el llanto, el grito, nos sonrojamos, etc.A través de las diferentes dinámicas que vivimos en un taller de risoterapia podremos experimentar todo tipo de emociones. Gestionarlas de una manera adecuada nos permitirá desbloquear miedos, inhibiciones... y así poder pasar a la risa y aprovecharnos de todas sus ventajas.
La educación que solemos recibir nos enseña a reprimirlas, con ello se consigue que nos cohibamos y que no nos mostremos tal y como nosotros somos e incluso que lleguemos a pensar que lo que sentimos en algún momento dado esté mal... Aprendemos a no expresar lo que realmente sentimos incluso en ocasiones no somos capaces de poner nombre a la emoción.
El primer paso será tomar conciencia de ellas y poder identificarlas cuando se presenten, verlas como algo natural, experimentarlas y así poder liberarlas.
Cuando somos conscientes de ellas fluyen solas y evitamos de esta manera que se apoderen de nosotros.
Aprender a gestionarlas es vital para poder convivir con nosotros y con los demás desde el amor y el respeto.
La emoción es una energía y como tal entra y sale, cuando no queremos vivirla porque nos duele la dejamos atrapada en algún lugar del cuerpo y eso puede generar una enfermedad. Para evitarlo es fundamental:
- Ser conscientes de ellas (escuchar nuestro interior, nuestra respiración...) cuando aparezcan no huir sino vivirlas, respirarlas, experimentar lo que sentimos en ese momento sin juzgarlo.
- Aprender a no catalogarlas como buenas o malas, cada una de ellas tiene su función en la vida y si están por algo será...
Permítete sentir cada una de las emociones que se te presenten…
Autora: Marta Ochoa García
Copyright ©

No hay comentarios:
Publicar un comentario