lunes, 5 de marzo de 2012

Siente tus emociones

El término 'emoción' significa 'movimiento o impulso'

Las emociones son las respuestas que experimentamos en nuestro cuerpo con estímulos externos, vivencias y a través de nuestro propio pensamiento.  Las expresamos con la risa, el llanto, el grito, nos sonrojamos, etc.

A través de las diferentes dinámicas que vivimos en un taller de risoterapia podremos experimentar todo tipo de emociones. Gestionarlas de una manera adecuada nos permitirá desbloquear miedos, inhibiciones... y así poder pasar a la risa y aprovecharnos de todas sus ventajas.

La educación que solemos recibir nos enseña a reprimirlas, con ello se consigue que nos cohibamos y que no nos mostremos tal y como nosotros somos e incluso que lleguemos a pensar que lo que sentimos en algún momento dado esté mal... Aprendemos a no expresar lo que realmente sentimos incluso en ocasiones no somos capaces de poner nombre a la emoción.



El primer paso será tomar conciencia de ellas y poder identificarlas cuando se presenten, verlas como algo natural, experimentarlas y así poder liberarlas.

Cuando somos conscientes de ellas fluyen solas y evitamos de esta manera que se apoderen de nosotros.

Aprender a gestionarlas es vital para poder convivir con nosotros y con los demás desde el amor y el respeto.


La emoción es una energía y como tal entra y sale, cuando no queremos vivirla porque nos duele la dejamos atrapada en algún lugar del cuerpo y eso puede generar una enfermedad. Para evitarlo es fundamental:

  •  Ser conscientes de ellas (escuchar nuestro interior, nuestra respiración...) cuando aparezcan no huir sino vivirlas, respirarlas, experimentar lo que sentimos en ese momento sin juzgarlo.
  • Aprender a no catalogarlas como buenas o malas, cada una de ellas tiene su función en la vida y si están por algo será... 

Permítete sentir cada una de las emociones que se te presenten…


Autora: Marta Ochoa García

Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario