jueves, 5 de abril de 2012

¿Qué es ser Positivo/a?


Ser positivo/a es ver las cosas buenas que ocurren ante cualquier situación. Aprender de los errores de uno y de los demás. Buscar soluciones en lugar de quejarse por lo ocurrido.
Una persona positiva se ocupa de sí mismo/a cuidando entre otras cosas de su autoestima.

Elige cómo quiere estar independientemente de la experiencia, es consciente de sus emociones en todo momento, también siente el dolor, la pena, la tristeza... de hecho sabe lo que es porque no huye de ellas, las siente y se permite llorar, pero no se regocija en las emociones destructivas.


Atiende a su salud física-mental-emocional y espiritual. El/ella sabe que puede elegir dentro de las posibilidades que se le presentan y elige la que mejor le hace sentir y opta por estar sano, sentirse bien, alegre y feliz.

Una persona positiva suele sonreír porque le apetece, no tiene un motivo aparente, suele alegrarse de las pequeñas cosas; dormir en un colchón, de tener agua potable, de ver las hojas de un árbol moverse, de mirar al cielo cada día, de una puesta de sol, de respirar, de ver como vuela una bandada de pájaros, de ver a un niño reír, etc. Si quieres ser positivo con poquito te vale, es cuestión de querer sentirse uno bien consigo mismo/a.

Una persona positiva se responsabiliza de sí mismo/a y no culpa al tiempo, al jefe, a los hijos o padres de su estado de ánimo.

Tiene bien claro que no ha venido a este mundo a sufrir, sigue su camino y dicta sus propias normas, se siente feliz de estar vivo y da las gracias por todo lo que le ocurre.
Es fácil, empieza por ver el lado positivo cada día de las cosas que te ocurran, es cuestión de practicar, ‘ser positivo se puede entrenar’.

-       Sé consciente de tus pensamientos, modifica los pensamientos dañinos por pensamientos saludables
-       Dosifica la televisión  
-       Haz cosas que te gusten y te hagan sentir bien
-       Escucha música con letra positiva
-       Rodéate de gente positiva y alegre
-       Practica la relajación y meditación
-      Practica algún deporte; caminar, nadar, correr, montar en bicicleta, senderismo, etc.
-       Sonríe cada día y sé agradecido
 
 
 
Os dejo un vídeo de Rayden-sastre de sonrisas para que os deleitéis un ratito.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario