viernes, 20 de marzo de 2015

4 Formas de Ser Feliz

La Felicidad se alimenta de diferentes formas y todas ellas son habitables, dependiendo del momento nos tocará pasar por una o por otra… o por varias al mismo tiempo… cada 20 de marzo se celebra el día mundial de la Felicidad, por eso hoy quiero dedicar este post a los diferentes caminos que nos llevan a ser más felices. Esto es sólo un recorrido del trayecto... hay otros muchos…

1) Habitar las emociones ‘‘incómodas’’ como la tristeza, la rabia, el miedo, los celos…También puede pasar que en determinadas situaciones no podamos identificar la emoción que estamos viviendo..., lo que sabemos es que sentimos malestar,  pues ahí, es el momento de permitirnos sentir (aunque nos duela), respirar y aprender a ponerle nombre a la emoción (poco a poco irá saliendo con mayor soltura)… aceptar y dejar ir… En el momento en que le damos espacio a la 'incomodidad emocional', ésta desaparece. También nos ayuda el decirnos: ¡Todo está Bien, incluso este malestar, también está Bien! y aceptarlo tal cual, concedernos sentir lo que acontezca libre de juicio. El decirnos ¡Todo está Bien! es abrirnos a un permitirnos sentir... lo que nos venga... 

2) Pensar, hablar y actuar en armonía. Cuantas veces te ha pasado que en una situación dices Si, cuando realmente querías haber dicho que No, o al revés, dices que No cuando te hubiera encantado decir que Si. Cuando pasamos por esa experiencia nuestro interior se remueve… nos avisa de que nos estamos boicoteando a nosotros. La próxima vez escucha tu voz interna  y mira lo que sale por tu boca y cómo actúas… y por supuesto observa a tu cuerpo… si está rígido, si tu respiración es agitada…
En la autoobservación todo suma, y cuánto más nos conozcamos en mayor armonía viviremos.
Cuando decimos lo que realmente estamos pensando y no sólo eso, sino que además actuamos en acuerdo a lo que pienso y digo nos damos un chute de vida y nos recargamos las pilas de felicidad al ser coherentes con nosotros.

3) Salir de la zona de confort. Solemos movernos por espacios que ya conocemos, relacionarnos con las mismas personas y actuar de manera repetitiva en nuestra vida cotidiana…
Algunas ideas para salir de lo conocido: Cuando vayas a tu casa coge una ruta diferente. Relaciónate con personas nuevas, amplía el círculo social. Y también la próxima vez que actúes ante una situación de manera repetitiva/ situación recurrente, cuestiónate si es ese el comportamiento/actitud que quieres tener o si preferirías actuar de otra manera…

4) Pensar en Positivo Por Ej. Si Hace un día lluvioso ¿te quejas?… o piensas que la lluvia limpia la capa de ozono y/o que el agua es vida ¡¡  ¿Cambias de planes porque la lluvia impide llevar a cabo tu plan A?, ¿Improvisas y pasas al plan B?, o simplemente aunque llueva sigues con el plan A e integras la lluvia??
Pensar en positivo es fundamental para ser feliz. Si nos pasamos el día quejándonos de lo que ocurre a nuestro alrededor, difícilmente  sentirás bienestar, además ese ‘‘mal rollito’’ se traspasa a las personas de tu alrededor, pareja, hijos, amigos… Si simplemente, nos paramos a aceptar lo que hay, lo que no podemos cambiar… (Por que no está en nuestras manos modificar el clima meteorológico…) nos quitaremos un gran peso de encima y sentiremos una gran liberación.
Al cambiar nuestra manera de ver las cosas, las cosas cambian por sí solas.



Marta Ochoa García
Dinamizadora de la Risa Consciente
©

No hay comentarios:

Publicar un comentario