miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Por que practicar RisoTerapia cada semana?

¿Y porqué no?

Puede sonar un poco raro… simplemente suena así raro’ porque no estamos acostumbrados.

Salir a correr, a pasear, ir al gimnasio, a nadar, hacer aerobic, Pilates, Yoga… es a lo que estamos habituados, que luego vayamos o no es otra cosa pero de entrada, entra por los ojos.

Decir que vas a clase de risoterapia suena más extraño…

Pues bien… si te preguntas  ¿Para qué ir a risoterapia cada semana?

Te diré que si estás leyendo este artículo es porque algo se cuece dentro de ti…
si te resuena por algo será… escucha tu interior…

Los motivos reales son totalmente personales: porque te apetezca reír que hace mucho que no lo haces, porque tengas curiosidad, porque te llama la atención, porque te apetece conocer gente nueva, porque te gusta explorar-te.

Por el motivo que sea el que te lleve a probar una clase regular de risoterapia te diré que principalmente  es un espacio para mostrarnos tal y como somos de una manera libre y natural.

Dónde volveremos a conectar con el niño/a que todos llevamos dentro, y aunque seamos personas adultas eso no nos impide seguir jugando, de echo lo necesitamos tanto e igual que cualquier niño/a. Realmente el mejor medio de aprendizaje es a través del juego.

Movemos mucho el cuerpo, lo sentimos, lo escuchamos, tomamos conciencia corporal y lo calentamos para la ocasión, con mimo y cuidado.

Ejercitaremos la risa desde el cuerpo a través de la respiración. Cuanto más practiquemos la risa más nos saldrá en nuestros quehaceres cotidianos y de manera espontánea, como a los niños. Nos ayudará a volvernos más flexibles y a tomarnos la vida con más humor y amor.

Practicar risoterapia nos llena de salud, física, mental y emocional. Nos ayuda a ver las cosas de manera más alegre y positiva.

También hay momentos para la relajación… e irse uno/a como nuevo/a habiendo soltado todas las tensiones que nos impiden avanzar en la vida.

¡Lo mejor es que lo pruebes y que luego decidas!
 
 'Crecerás el día en que verdaderamente te rías por primera vez de ti mismo/a'
Ethel Barrymore
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario