martes, 14 de febrero de 2012

Yoga de la Risa

¿Qué es el Yoga de la Risa? es un concepto único donde cualquier persona puede reírse sin motivo, sinapoyarse en el humor, los chistes o la comedia.
 
¿Cómo se inica la risa en cada sesión?  con ejercicios grupales y con contacto visual,  manteniendo una actitud juguetona y alegre como los niños, poco a poco y de manera fluida sale la risa franca y contagiosa.

¿Por qué se llama Yoga de la risa? porque mezcla ejercicios de respiración yoguica y ejercicios de la risa. De esta manera nos llega más oxígeno al cuerpo y al cerebro y nos sentiremos con más energía y saludables.

¿En qué se basa el concepto Yoga de la risa? en un hecho científico de que el cuerpo no puede diferenciar entre la risa que se ejercita y la risa espontánea si se hace con buena voluntad. Los beneficios fisiológicos y psicológicos que se obtienen son los mismos.

¿Quién es el creador del Yoga de la risa? Dr. Madan Kataria,  lo comienza en la India con sólo cinco personas en un parque de Bombay en 1995. Rápidamente se extendió por el mundo y en la actualidad son miles los clubes de la risa en más de 65 países.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario